Última jornada de la liga de PLATA: Lucha por la 3ª plaza

Foto oficial de la temporada.

El próximo fin de semana se jugará la última jornada de liga y la situación en la lucha por la tercera plaza es la siguiente, Brazucas es el actual 4º clasificado de la liga con los mismos 37 puntos de Zabala, que es 5º. Los dos equipos están en la lucha con Zilbeti por la 3º plaza que este ocupa con 40 puntos. Pueden darse varias situaciones entre estos tres equipos que desemboquen en un empate a puntos y en este caso Brazucas tiene la ventaja sobre los dos rivales.

Para que Zilbeti se quede con la 3º plaza solo necesita no perder su siguiente partido frente a Bar Euntze, que se esta jugando el descenso con Tantatic y Sixers, y necesita la victoria para no depender de nadie para mantenerse en la categoría la temporada que viene.

En el caso de Brazucas, necesita ganar su partido frente a Zurriagazo, que ya está descendido, y estar a la espera de una derrota de Zilbeti, lo que llevaría a un empate a puntos. El enfrentamiento directo, primer criterio de desempate, no desempata la situación porque en primer vuelta Brazucas ganó por 6-0 y en la segunda perdió por 1-7, además la diferencia de goles es cero. El segundo criterio es el saldo de goles y en este caso Brazucas tiene +11 y Zilbeti +8, es decir, Brazucas estaría por delante en caso de empate a puntos.

En caso de triple empate entre Zilbeti, Zabala y Brazucas, el equipo amarillo también tendría la ventaja, porque ganó los dos partidos frente a Zabala ésta temporada. Como ya hemos dicho este es el primer criterio de desempate de la liga. Todas estas hipótesis solo serían válidas si Zilbeti perdiera su partido y Brazucas ganara.

Wander y Alisson en un partido de liga.

Para qué Zabala se quedara con la 3º plaza necesitaría la derrota de Zilbeti, que Brazucas no gane su partido y que los mismos ganen a Anaitasuna, porque en el desempate entre Zilbeti y Zabala, estos tienen ventaja.

Por otra parte independiente de lo que pase en estos partidos Brazucas ya esta clasificado para disputar la EUROPA LEAGUE esta temporada, que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de mayo en formado de eliminatoria.

Esta es la situación de la liga en la disputa por la 3ª plaza, será un fin de semana de mucha emociones en cada unos de los tres partidos que sellaran el tercero mejor equipo de la liga este año, esperamos a todos para apoyarnos este fin de semana.

(c) Joao Araujo