HISTORIA

FUNDACIÓN

El equipo de Brazucas Pamplona fue creado en 2016 por un grupo de amigos brasileños residentes en la ciudad de Pamplona en España. En un principio el equipo no tenía más ambiciones que jugar algún torneo a nivel amateur pero con el pasar del tiempo y los buenos resultados parece que el equipo no se pone límites.

El equipo desde su origen tuvo la presencia de jugadores de otras nacionalidades, hecho que enriquece el equipo tanto dentro como fue de las pistas. Han pasado por nuestro equipo o siguen en él, españoles, dominicanos o ecuatorianos, que así como la mayoría brasileña que forma el equipo, ama a este deporte que es el fútbol.

ORIGEN DEL EQUIPO

El fenómeno demográfico de la inmigración en los primeros años del nuevo siglo trajo a España a muchas culturas diferentes, entre ellos, muchos brasileños, que se asentaron y estabilizaron en Navarra.

Entre ellos siempre hubo la voluntad de crear un equipo pero que por razones que no se saben exactamente nunca se dió el paso para crear un equipo y competir en las ligas locales. Esto cambia en el 2016 gracias a la labor de Joao Araujo, que toma el mando del equipo y pasa a ser organizador y capitán del equipo, pasando a ser pieza fundamental dentro de la historia del equipo.

El primer torneo en el que participa Brazucas, aunque no teniendo esta denominación sino que representando a Brasil en un torneo de naciones, es el mundialito de la fundación Osasuna, donde el equipo brasileño logra ser campeón en 2014.

ESCUDO

El escudo de Brazucas está basado en la imagen del sello nacional, que a su vez esta basado en la esfera de la bandera nacional de Brasil. Este selo es usado para autenticar los actos del gobierno brasileño.

La circunferencia exterior a la imagen del escudo de Brazucas tiene formato de ola, representando las bellas playas y bellas naturales de Brasil.

PRIMER TORNEO

La primera participación de Brazucas Pamplona en un torneo, defendiendo únicamente sus colores, fue en la temporada 2016 – 2017 en la liga de FS5 Navarra en 2ª División. Para la sorpresa de todo el equipo, que al principio no tenía ninguna ambición, consiguió ser uno de los mejores equipos del torneo terminando la liga en 3ª posición de 11 equipos, y posteriormente clasificandose en los play off para jugar la copa.

Un equipo joven, sin experiencia en fútbol sala pero con muchas ganas e ilusión, que luchó cada partido para conseguir superarse a si mismo y hacer una excelente temporada.